sábado, marzo 03, 2012

Estar a la moda es tener un Community Manager

Buscando en el google "Community Manager" te saldrán unas 80 millones de páginas*  que hablarán de este tema, explicando la importancia de seguir a las comunidades que hablan de nuestros productos o empresas, para atenderlos, aprender de ellos, escucharlos y poder manejar toda esa inmensa y valiosa información de un modo controlado en beneficio de nuestro negocio.

Pero el echo de que google muestre tantos resultados en los que aparezcan ofertas de trabajo relacionadas con este tema hace que las empresas se dejen arrastrar por lo que actualmente parece una moda en las 2.0

"Si estas en internet necesitas un community manager para que consiga fans, cree y mantenga tu página de facebook, consiga más accesos a la web de la empresa y así salgamos en el top ten de google. Eso hará que nuestra empresa tenga una publicidad valiosísima, impagable... bla, bla, bla.... un super crack que además sepa redactar, darme esos valiosísimos informes sobre su vigilancia y sobre como nos ven nuestro consumidores".

Además de que creo que no son útiles en todos los casos y que seguramente haya menos beneficio del esperado cuando una empresa invierte es esta moda, creo que deberían ser 4 o 5 personas las que desenvuelvan estas tareas.
¿Que empresa está dispuesta a contratar a X personas para que lean blogs, navegen por internet y escriban twitters? Las PYMES casi seguro que no.

*Este dato solo es válido si vives cerca de donde vivo yo, hablas el mismo idioma, tienes el mismo navegador ..... pero este es otro tema(TEDx).

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