martes, enero 24, 2006

Tentador Spam...

Hoy jugando con mi correo electrónico descubrí el montón de mensajes de Spam que intentan tocar la fibra curiosa de los que lo reciven. Son correos sencillo, con asuntos que no dejan entrever de que tratan pero que en algún momento podrían ser de alguien que conoces o que quiere conocerte...

Estos correos, virus, spam o como los quieran llamar, suelen colarse a traves de la puerta trasera del sistema, tambien llamada ingenuidad del usuario y hacer que tu correo sea un kaos en el que no sabes si borrar todo o revisarlos uno a uno.

En algunos te recuerdan que les tienes que enviar la foto que te pidio por el IRC, en otros dicen que vieron tu foto y les gustaste mucho por lo que quieren que les agregues al messenger, ... todo por conseguir esa respuesta que confirme que la dirección, creada aleatoriamente o robada de alguna cadena de emails, tiene dos ojitos al final para bombardear del verdadero producto, publicidad, virus,... en definitiva el verdadero spam.

Es interesante ver a la picaresca internacional creciendo según los españoles nos metemos más en internet... ¿estará relacionado? supongo que no.

Es cierto que el Spam es un problema, pero para mí es mayor problema que el software que lo detecta se equivoque y me bloquee o desvíe correos que realmente me interesan. Siempre acabo encontrando alguno que realmente no debería estar allí.

No hay comentarios: